Judicial

Aseguran por violación a falso profesor de enfermería

Al acoger la solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías de La Dorada (Caldas) aseguró a Carlos Enrique Barrera Alzate, por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal violento.

De acuerdo con la investigación, Barrera Alzate se aprovechó de su condición de profesor de enfermería en un instituto de educación no formal en ese municipio y obligó, aparentemente, a varias estudiantes a que se dejarán practicar citologías como parte del programa académico.

Igualmente, varios jóvenes de la misma institución lo denunciaron porque con el mismo argumento les practicó, supuestamente, procedimientos invasivos.

Por esos hechos, el fiscal del caso, de la Unidad Seccional de La Dorada, le imputó cargos porque la presunta conducta realizada por el ahora asegurado atentó contra la integridad física y formación sexual de las víctimas.

En desarrollo del proceso, la Fiscalía constató que Barrera Alzate no es enfermero profesional y para laborar en la institución presentó diplomas y certificados falsos.

El ahora asegurado, quien fue aprehendido por investigadores del CTI el 26 de enero último en Puerto Nare (Antioquia), no se allanó a los cargos imputados y fue remitido a la cárcel Doña Juana, de La Dorada.