La Policía Metropolitana de bogotá informó que para guardar el orden durante la jornada de Día del Aire Limpio, que se adelanta hoy en la capital del país, se desplegaron sobre los principales corredores viales de la ciudad 3.500 uniformados profesionales y 1.500 auxiliares bachilleres.
De acuerdo con las autoridades, estos uniformados tendrán a su cargo la cobertura de los principales corredores viales de la ciudad, con el fin de facilitar la movilidad de los bogotanos.
Según los estimativos de la Dirección de Tránsito y Transporte y la Alcaldía Mayor, dejarán de circular 1’460.000 vehículos particulares, mientras un poco más de 2’800.000 ciudadanos harán uso del transporte público, el cual tendrá una oferta de 66.523 automotores entre buses, bujetas, taxis, colectivos y articulados de Transmilenio, sistema que cuenta con 1.700 unidades incluidos los alimentadores.
La violación de la norma, que rige desde las 6 y 30 de la mañana hasta las 7 y30 de la noche, acarreará una multa equivalente a 267.800 pesos. La Policía Nacional emitió un paquete básico de cinco recomendaciones a los ciudadanos, en cumplimiento de esta jornada:
1. Cumplir con la disposición
2. Comprar con anticipación los tiquetes de Transmilenio
3. Programas desplazamientos en grupo en los taxis para optimizar la oferta de transporte público
4. Utilizar los 438 kilómetros de ciclorutas con que cuenta la ciudad
5. Salir con antelación para evitar congestiones en estaciones y paraderos
