El Juzgado 25 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en el Hospital Mental de Antioquia a Irma Lucía Grajales Posada, investigada por el homicidio de su padre de 80 años de edad.
En este caso la acción de la Fiscalía comienza el 20 de septiembre de 2010, cuando la señora Grajales Posada fue capturada por la Policía Nacional en su casa del barrio Guayabal de esta ciudad, momentos después de causarle la muerte a su padre, Reinaldo de Jesús Grajales Marín, con golpe de varilla en el cráneo,y luego trató de quitarse la vida.
De acuerdo con el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, para el momento de los hechos la hoy procesada no tenía capacidad de comprensión ni de autodeterminación.
Grajales Posada estará recluida en el mencionado centro asistencial por el tiempo que dure el proceso, y mientras tanto será tratada por personal siquiátrico.La situación jurídica fue notificada al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec.
Los comentarios están cerrados.