El técnico colombiano Juan Carlos Osorio se encuentra en una encrucijada: dirigir al campeón Once Caldas en la Copa Libertadores o ponerse a la cabeza de la selección de Honduras.
Las dos opciones lo seducen y planeó a la Federación Hondureña de fútbol que le otorgue plazo hasta junio para iniciar su tarea con miras a las eliminatorias mundialistas pero su presidente desea tenerlo en Tegucigalpa la próxima semana.
“La fecha de junio es bastante lejos, estaríamos muy cerca de la eliminatoria, sería difícil para nosotros”, anotó el líder de la federación Rafael Callejas, mientras el Caldas consignó en un comunicado que Osorio cumplirá el compromiso de permanecer en el banco del conjunto blanco hasta mediados de la temporada.
Osorio reiteró que estaría con el Caldas en el torneo Apertura y la Libertadores.
“(Osorio) Reiteró su compromiso actual con el Once Caldas, motivo por el cual se propone dialogar con los dirigentes de la Federación Hondureña de Fútbol para ponerles de presente que en todo caso estará con el equipo hasta junio 30, y para tratar de llegar a un arreglo”, indicó el equipo de Manizales.
El D.T, entretanto alista al Caldas para el juego ante el local Chicó en la fecha inicial del torneo Apertura.
“La intención mía es tomar la mejor decisión para el Once Caldas, para mi familia, que no vayamos a herir a nadie en esa toma de decisiones, que la salida sea la mejor posible”, manifestó el ‘Míster’ en charla con los periodistas.
Osorio se sorprendió cuando se reveló el miércoles su vinculación con la federación de Honduras, lo cual esperaba para el fin de semana y se cree que en cualquier momento anunciará su decisión. AP