El alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, rechazó los ataques al sistema de transporte masivo capitalino en la zona de San Andresito de La 38 (Calle 13 con calles 36 a 38) que según reportes de las autoridades dejaron al menos una persona herida.
Según el comunicado de Moreno: “Con indignación rechazamos la forma de actuar de los vándalos y bárbaros que atentaron con piedras y palos contra el patrimonio de la ciudad y contra los usuarios del sistema Transmilenio.
“Pedimos a los medios de comunicación y particulares que tengan material de video, de los autores de estos desmanes, que lo suministren a las autoridades para poder identificar y judicializar a los desadaptados que protagonizaron estos hechos, para que respondan por los daños en la estación y el articulado. También estamos revisando los videos de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona.
“Hemos dado instrucciones claras a la Policía Metropolitana para que capture a los responsables.
“Nuestra Administración siempre ha garantizado a los bogotanos el derecho a la protesta, pero no podemos permitir que la inconformidad por unos operativos de la Policía Fiscal y Aduanera, se traduzca en este tipo de hechos que afectan la tranquilidad de la ciudad.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que respete el patrimonio de la capital y evite repetir actos de violencia. El sistema Transmilenio es de todos los bogotanos y con nuestros recursos se ha construido y se hace su mantenimiento.
“Según la información que hasta ahora tenemos, los daños podrían ascender a los 100 millones de pesos. Además, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE, de la Secretaria de Salud, reporta que una persona resultó herida y fue remitida de inmediato a la Clínica Occidente”.
Los comentarios están cerrados.