A seis horas de iniciarse el proceso final de las liberaciones de los cinco secuestrados anunciados por las Farc, se realizó una reunión litúrgica en la casa privada de la ex senadora Piedad Córdoba, para pedir que esta última parte tenga los resultados que todos los colombianos esperan.
Durante el encuentro se hicieron presentes todos los familiares de los cinco secuestrados que esta semana estarían retornando a la libertad como son los concejales Marcos Baquero y Armando Acuña, el infante de Marina, Henry López Martínez, el mayor Guillermo Javier Solórzano y el cabo Salín Sanmiguel, así como los representantes de Colombianos y Colombianas por la Paz, Asfamipaz y el padre Alberto Franco.
La ex senadora Córdoba elevó una plegaria en la que indicaba que “se inicia el fin de una nueva etapa de liberaciones de unos compañeros de unos compañeros que salen con la posibilidad de retornar a sus hogares”.
Uno de sus mayores deseos es que antes de mitad de año se entreguen a todos los secuestrados y para esto debe haber todo un proceso para la negociación de paz en este país, para lo cual se comprometió y a todos los presentes, a no olvidar a los demás.
“Este es un país de riqueza, de gente buena, de esperanza y con capacidad de construir, con la posibilidad de hacer el país más grande, no por la riqueza que tiene, sino por los seres humanos que hacen parte del país”, afirmó mientras se adelantaba esta sentida convocatoria.
Recalcó que aquí no termina esta tarea, por el contrario, faltan muchos que están secuestrados y de seguir trabajando por la paz en Colombia, “es muy difícil, cuando empezamos esta tarea con las Farc nos dijeron que no le votáramos corriente a este tema, que no íbamos a lograr nada, a ellos queremos agradecerle este gesto, no a Piedad Córdoba, sino a ellos (Farc) que han tenido esta voluntad de avanzar para que se acabe la confrontación”, de igual manera expresó su agradecimiento a los medios de comunicación que han estado vinculados con esta labor de informar.
En su oración la senadora expresó su más sentido agradecimiento al presidente Juan Manuel Santos y al gobierno, quien por intermedio del designado para este proceso de mediación con las Frac Eduardo Pizarro, ha estado empujando todo el tema de las liberaciones, “por eso creemos que será el presidente de la Paz”, agregó la ex senadora en su intervención, en la tarde de este domingo.
Los comentarios están cerrados.