Las autoridades ecuatorianas pusieron en conocimiento que en la frontera con Colombia está llegando la emisión de una emisora de las Farc de manera clandestina.
Según las Fuerzas Armadas ecuatorianas y de ciudadanos del sur del país, esta emisora se escucha desde el cantón Sucumbíos, en el límite con Carchi, y cubre los cantones Gonzalo Pizarro, Cascales, Lago Agrio, Shushufindi, Cuyabeno y Putumayo, fronterizo con Perú.
Dentro de la programación que denuncia las autoridades están los temas protesta, las canciones alusivas al movimiento terrorista de las Farc y la música popular de Colombia.
La emisora cuestiona la política del Gobierno colombiano a la que califica de “entreguista” al imperio americano; fustiga el intervencionismo de Estados Unidos en los países de América Latina e invoca los principios revolucionarios de Simón Bolívar.
También señalan las autoridades que los mensajes van dirigidos a llamar la atención de los menores de edad, a quienes se invita a ingresar a filas de las Farc.
Como respuesta a esta campaña subversiva, el Ejército ecuatoriano intensificó la difusión de mensajes alusivos a la paz, el respeto y la tolerancia, a través de la emisora Noty Mil, que tiene estaciones en las provincias de Esmeraldas, Carchi, Orellana y Sucumbíos.
Comments are closed.