Un fiscal de la Unidad Nacional Anticorrupción acusó al ex alcalde de Cumaribo (Vichada), Marcelino Sosa, y al contratista Edison Manuel Flórez Mendoza, quienes presuntamente intentaron apropiarse de un mil 460 millones de pesos.
Los hechos materia de investigación ocurrieron en 2006, cuando el entonces alcalde Sosa le solicitó al banco donde estaba la cuenta del municipio girar la citada suma de dinero a un contratista que prestaba servicios de salud. Sin embargo, la gerencia de esa entidad suspendió la transacción porque detectó irregularidades en los documentos entregados para adelantar la operación financiera.
Durante la instrucción el fiscal del caso observó, entre otras anomalías, que el alcalde ordenó desembolsar el dinero en la cuenta personal de Flórez Mendoza, y que el contrato suscrito no cumplía los requisitos legales exigidos.
De acuerdo con la resolución acusatoria, Sosa y Flórez responderán ante un juez de la República por los delitos de tentativa de peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.