Una niña de 11 años de edad, de la etnia wayuu, dio a luz en Riohacha a un bebé de 37 semanas de gestación, pero luego de presentar complicaciones durante la cesárea se encuentra en delicado estado de salud.
El hecho se registró el pasado sábado a las 11.30 de la noche, cuando la menor arribó a la clínica Renacer de Riohacha, presentando dolores propios de parto.
“Cuando la recibimos observamos que era una niña completamente y no tenía una pelvis lo suficientemente desarrollada para un parto natural y preparamos la cirugía, todo estaba bien pero en un momento empezó a complicarse con la presión, tuvo preclancia y luego de recibir al bebé, quien vino en perfecto estado de salud y buen peso, procedimos remitirla a cuidados intensivos, en donde aún se encuentra”, dijo el médico Ledimirto Maestre Lacera, en declaraciones al periódico El Heraldo.
Según las autoridades, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, y la Policía de Menores La Policía de menores se encuentran adelantando las indagaciones correspondientes para establecer si la niña tiene compañero sentimental, como lo afirman sus familiares, o si por el contrario este caso se desprende de un acceso carnal violento.
El último parte médico indicó que la joven sigue internada en la Unidad de cuidados Intensivos del centro asistencial, mientras que el recien nacido presenta un cuadro estable y es atendido en la misma clínica.