El Presidente Juan Manuel Santos destacó este martes que el economista Gustavo Adolfo Carvajal Sinisterra, nuevo Embajador de Colombia en Francia, recibe la Embajada en un momento muy especial entre los dos países.
Durante la ceremonia de posesión del nuevo representante colombiano en París, que tuvo lugar en la Casa de Nariño, el Mandatario resaltó la labor tan importante que se puede realizar con esta nación europea en materia económica y en otros temas importantes de la agenda bilateral.
“Nosotros, con la Canciller (María Ángela Holguín), acabamos de llegar hace unos días de una visita oficial a París, a Francia, en circunstancias muy particulares, porque Francia este año va a presidir los dos foros tal vez más importantes de decisión a nivel mundial, el foro o el grupo del G-20 y el grupo del G-8, es donde realmente se toman las verdaderas decisiones”, dijo.
El Jefe de Estado agregó que “son muchos los temas que Colombia y Francia pueden jugar juntos, jugar juntos en un diálogo con miras a ver qué es lo que va a pasar en la economía mundial”.
Así mismo, aseguró que el Embajador Carvajal tiene grandes capacidades y una gran trayectoria para manejar las relaciones entre Colombia y Francia.
“Gustavo Adolfo ha sido siempre una persona efectiva, transparente, digno hijo de su padre (Adolfo Carvajal Quelquejeu), que fue un personaje muy especial, que también ocupó esa Embajada con gran éxito. Allá dejó huella, como estoy seguro que va a dejar Gustavo Adolfo también huella en París”, puntualizó el Presidente Santos.
