El gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, inauguró el nuevo punto de atención del Fondo Nacional del Ahorro que entró a operar en el primer piso de la Sede Administrativa de la Gobernación de Cundinamarca.
El Mandatario manifestó que Colombia necesita un millón de viviendas nuevas y algo más de 1 millón de viviendas para reparar, por esta razón el Departamento está haciendo un gran esfuerzo para lograr superar la meta propuesta en el Plan de Desarrolló de construir algo más de 40 mil viviendas en varios municipios y donde ya se cuentan con importantes resultados en los municipios de Soacha con más de 15 mil unidades, Girardot con más de 600 casas y Puerto Salgar con 600 más en construcción.
“La presencia del Fondo Nacional del Ahorro en la Gobernación de Cundinamarca, es una oportunidad sin precedentes en el Departamento porque permite brindar y estructurar proyectos a los alcaldes con el respaldo de la Gobernación de Cundinamarca en alianza con el Fondo”, sostuvo el Gobernador.
Por su parte, el director del Fondo Nacional del Ahorro, Ricardo Arias Mora, manifestó que el objetivo de la entidad es propender por generar una cultura de ahorro entre los colombianos. “En Colombia tenemos que, como dijo el inglés John Wesley, trabajar tanto como se pueda, dar tanto como se pueda y ahorrar tanto como se pueda, para alcanzar el progreso”, afirmó.
Para lograrlo el Fondo trabaja en torno a tres líneas que son vitales para alcanzar el bienestar como son las facilidades para la compra de vivienda, así como para educación y el ahorro. Justamente, mediante la firma de un compromiso de ahorro, el cumplimiento del mismo y de acuerdo al monto de los aportes, dan la garantía para préstamos con bajas tasas de interés y a largo plazo.
La nueva oficina del Fondo Nacional del Ahorro operará en el primer piso de la Gobernación de Cundinamarca, en horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la parte en jornada continua.

Los comentarios están cerrados.