Ciencia y Tecnología Nacional

Gobierno cuadruplicaría el número de conexiones a Internet

Con recursos por cerca de 5,5 billones de pesos, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) tiene como propósito para este cuatrienio multiplicar por cuatro el número de conexiones a internet de banda ancha en el país.

De esta manera Colombia pasara de 2,2 millones de conexiones a 8,8 millones de conexiones de banda ancha.

La iniciativa hace parte del Plan Vive Digital, impulsado por dicha cartera para masificar el uso de internet como herramienta para dar el salto hacia la prosperidad.

Se prevé masificar el uso de esta tecnología en los estratos 1, 2 y 3 y en la Mipymes, pasando del 7 por ciento al 50 por ciento de pequeñas y medianas empresas conectadas.

“Buscamos que la tecnología haga la vida más fácil y productiva a los colombianos”, indicó el Ministro de TIC, Diego Molano Vega.

El funcionario se refirió a este tema durante la jornada de los Diálogos de Gestión que lideró el Presidente Juan Manuel Santos, este miércoles en la sede del Ministerio de TIC, donde se analizaron los avances y retos de dicha cartera.

El funcionario aseguró que para el año 2014, el Ministerio de TIC tiene como propósito consolidar el ecosistema digital del país.

En infraestructura busca que todos los colombianos cuenten con al menos una solución de conectividad gracias a una moderna autopista de la información.

En materia de servicios, el objetivo del Gobierno es que los colombianos tengan acceso a una oferta competitiva de última tecnología en materia de aplicaciones.

“Al año 2014 la aspiración es que los compatriotas tengan una vida más fácil y productiva gracias a la oferta de contenidos digitales. En cuanto a usuarios, la meta es reducir la brecha digital a través de capacitación y apropiación de las TIC en el país”, dijo el Ministro.

El Plan Vive Digital busca generar 200 mil empleos directos e indirectos, para contribuir a la reducción de la pobreza y al incremento de la competitividad nacional.

Los comentarios están cerrados.