Noticia Extraordinaria Política

Marcos Baquero: La mayor tortura fue la soledad

El concejal de San José del Guaviare Marcos Baquero, liberado la víspera por las Farc tras 19 meses de secuestro, anunció una campaña para buscar la libertad de todas las personas cautivas por ese grupo guerrillero y señalo que la comenzará con una caminata que hará por su departamento, el Guaviare.

Baquero pasó su primera noche en libertad en una clínica de Villavicencio, sometido a una serie de examenes para establecer su real estado de salud, tras el duro cautiverio. Lo acompañaron su esposa Olga Lucía y sus dos pequeños hijos, Hanssen y Enmanuel. Este ultimo nació mientras estaba secuestrado y por supuesto no lo conocía.

Los médicos del centro asistencial entregaron esta mañana un primer parte, en el cual califican de excelente la condición fisica del concejal y anunciaron que en el curso del día será dado de alta.

Baquero dijo en Radio Santa Fe que fue entregado a la misión humanitaria encabezada por la exsenadora Piedad Córdoba y el Comité Internacional de la Cruz Roja, en el cacerío «La Tigra», ubicado a orillas del Río Guayabero, en el departamento del Meta, límites con el Guaviare.

Sobre su cautiverio, Marcos Baquero dijo que siempre estuvo solo, que la mayor tortura que sufrió fue no tener con quien hablar. Añadio que esto fue «muy doloroso».

Dijo que su única compañía fue un gato, «Yefry», que le regalaron siendo un «bebé», al cual trajo consigo a la libertad y dejó en manos de sus hijos.

Mientras tanto, a partir de las seis de la tarde de hoy se suspenderán todas las operaciones militares en una vasta zona del departamento del Caquetá, para facilitar la liberación de otros dos secuestrados por las Farc, el concejal de Garzón, Huila, Armando Acuña y el infante de marina, Henry López Martínez.

Los dos liberados se reencontrarán con sus familias en el aeropuerto de Florencia.

Para el domingo se prevé la liberación en el departamento del Tolima, del mayor Guillermo Javier Solórzano y el cabo Salín Sanmiguel, quienes serán trasladados al aeropuerto Perales de Ibagué.

Los comentarios están cerrados.