El Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, denunció hoy que funcionarios de la Gobernación de Magdalena habrían sustraído información de importancia del departamento, días antes que asumiera como Gobernador encargado el General (r) Manuel José Bonnet.
El titular de la Cartera del Interior dijo que denunciaba «Como aparentemente sucedió, que hace tres días, antes de que el General Bonnet asumiera sus funciones, que diferentes funcionarios de la Gobernación estuvieron sustrayendo información valiosa de dicho ente».
Vargas Lleras indicó que las autoridades iniciaron las investigaciones pertinentes para establecer quiénes son los responsables y la información que se llevaron.
El Ministro indicó que es necesario revisar algunas normas, entre ellas la no procedencia de tutelas contra decisiones del superior jerárquico, ya que nadie comprende cómo se están tutelando las decisiones de la Contralora General o del Procurador General.
«No es admisible. Por eso es muy importante que se reglamente la tutela, no para prohibirla, no para restringirla, sino para establecer categorías en materia de procedencia de las acciones de tutela», puntualizó.
Los comentarios están cerrados.