1.229 hogares colombianos cuentan con la seguridad de tener una casa, gracias a la entrega que hizo el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, a través de Fondo Nacional de Vivienda, Fonvivienda, de subsidios ligados al crédito del Fondo Nacional de Ahorro, FNA.
“Estos son hogares que además de cumplir todos los requisitos para beneficiarse con un subsidio familiar de vivienda, iniciaron su Ahorro Voluntario Contractual en el Fondo Nacional de Ahorro hace un año y ya pudieron acceder a crédito”, dijo la Ministra Beatriz Uribe Botero.
La titular de la Cartera agregó que “de esta manera las familias logran el cierre financiero que les asegura la adquisición de una vivienda”.
Con este ejercicio el Ministerio entrega un total de 1.229 subsidios familiares de vivienda, por valor de $12.370 millones. 952 subsidios fueron otorgados a través de la Resolución 1455 del 24 de diciembre de 2010, por valor de $9.571 millones y los 277 restantes con la resolución 1465 del 28 de diciembre de 2010, por valor de $2.798 millones.
“Esta es una muestra de la nueva política trazada por el Gobierno Nacional, donde se establece entregar subsidios en Colombia, solo si se le asegura al hogar que tiene un crédito complementario y una oferta dónde adquirir su vivienda”, puntualizó la Ministra.
Comments are closed.