Senadores de la U, conservadores y liberales, calificaron de “engaño de las Farc”, las frustradas liberaciones proyectadas para el domingo anterior.
De acuerdo con el presidente del Partido Conservador, José Darío Salazar, lo ocurrido con algunas liberaciones de uniformados el fin de semana “es una farsa de las Farc porque siguen jugando con el país”.
“Distraen la comandancia del Ejército mientras colaboran para que se vuelen sus comandantes”, anotó.
Según el presidente de la U, Juan Lozano, “cualquier maniobra o distracción que se haga con las liberaciones es jugar con el dolor y los sentimientos de los colombianos y de los familiares de los ciudadanos secuestrados”.
“Por eso respaldo al Presidente Juan Manuel Santos, quien debe avanzar con la firmeza y la serenidad con que ha trabajado y debe prevalecer el imperio de la ley para que las liberaciones no caigan en el show, en las distracciones y en el tráfico del dolor humano”, recalcó.
Para el senador liberal Juan Fernando Cristo, “Las Farc se encargaron de dañar este proceso y los colombianos no pueden ilusionarse con dejen el terrorismo y el secuestro”.
Cristo insistió en que ese grupo insurgente desencantó a todo el país y ahora más que nunca las mesas de negociación están muy lejos porque ellos se siguen equivocando”.
“Hay que lamentar lo que ocurrió para los secuestrados y sus familias, porque dañó el ambiente optimista y la nueva actitud que supuestamente tenían las Farc frente a un posible diálogo político”, explicó.
El senador liberal, Juan Manuel Galán, insistió en que no se puede permitir que se siga jugando con las expectativas e ilusiones de los familiares de los secuestrados. “Es un juego perverso, siniestro e indigno de las Farc, por lo que el país debe seguir pidiendo que liberen a todos los secuestrados”, subrayó.
Comments are closed.