Capturan soldado implicado en el atraco al colegio Rosario Santo Domingo

En un operativo conjunto entre la Policía y la Fiscalía General de la Nación se logró dar con el paradero de varios de los integrantes que participaron en el asalto al colegio del Rosario Santo Domingo, el pasado 31 de enero en el sector de Chapinero.
En un comunicado emitido por el Ministerio de Defensa, se conoció que la Fiscalía había emitido varias órdenes de captura contra los responsables del asalto, entre ellos un soldado activo adscrito al Batallón de Policía Militar No. 13, que en la actualidad prestaba sus servicios en el grupo de seguridad del ministerio.
“Desde el día de los hechos y tras conocer versiones sobre los presuntos autores del mismo, el Ministerio de Defensa, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional pusieron a orden de las autoridades respectivas los elementos necesarios para facilitar la investigación y se dieron instrucciones para que la misma se realizara con prontitud”, señala el comunicado.
De acuerdo con los afectados, los delincuentes ingresaron al colegio haciéndose pasar como padres de familia, una vez en el lugar, esperaron casi hasta el medio día para perpetrar el atraco que duró 15 minutos.
Una vez sucedidos los hechos, el comandante de la Policía Bogotá general Francisco Patiño se desplazó hasta el colegio y se comprometió con la comunidad educativa a no descansar hasta dar con el paradero de los atracadores, para lo cual ordenó la conformación de un grupo especial, para que se dedicara las 24 horas del día a buscar a los responsables del asalto.
De igual manera, se elaboraron los retratos hablados de cada uno de los integrantes de la banda y se ofreció una recompensa para quien suministrara información precisa que condujera a la ubicación de los integrantes de esta organización y su eventual captura.
El soldado fue puesto a órdenes de un juez de conocimiento en los juzgados de Paloquemao.