Tras una reunión con 41 congresistas de la bancada del Partido Conservador, el Presidente de esa colectividad, Senador José Darío Salazar, manifestó el apoyo su partido a la agenda de seguridad que impulsa el Gobierno Nacional en el Congreso de la República.
“Vamos a acabar de tramitar la ley sobre seguridad ciudadana que acorta los procedimientos para que el poder judicial pueda hacer más expedita en las capturas y pueda judicializar más rápido a los delincuentes y pueda ponerlos a buen recaudo y que además eleva las penas para muchos delitos que se presentan en las ciudades”, afirmó el congresista Salazar.
Por su parte, el Ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, agradeció el respaldo del Partido Conservador al trabajo desarrollado por el Gobierno Nacional en materia de seguridad.
“Quiero expresar el agradecimiento del Gobierno Nacional, del Ministerio de Defensa, de nuestros soldados y policías por el respaldo incondicional del Partido Conservador, a la tarea abnegada, sacrificada y heroica que vienen cumpliendo nuestros soldados y policías a lo largo y ancho del país”, señaló Rivera.
El alto funcionario aseguró, que las Fuerzas Armadas no bajaran la guardia y redoblarán sus esfuerzos para mejorar las condiciones de seguridad del pueblo colombiano.
“Vamos a redoblar esfuerzos, vamos a mantener la guardia en alto para enfrentar a los verdaderos enemigos, los terroristas, los violentos, los narcotraficantes, que son los verdaderos enemigos que en un gobierno de unidad nacional como el que preside Juan Manuel Santos deben concitar todas las voluntades políticas, y sociales para enfrentarlos, doblegarlos y derrotarlos”, dijo Rivera.
Finalmente, Rivera hizo un llamado al pueblo colombiano para que aumente la colaboración con su Fuerza Pública y denuncie oportunamente los casos de violencia y criminalidad.
“Tenemos consenso en reclamar de los ciudadanos mayor colaboración, cooperación y denuncias para enfrentar el fenómeno de la microextorsión, ya que el 99% de los casos donde los ciudadanos denuncian, nos permiten capturar los extorsionistas”, puntualizó.