Piedad Córdoba dijo que Farc no entregó a secuestrados por la topografía y el mal clima
La ex senadora Piedad Córdoba, quien encabeza la misión humanitaria que recogerá al mayor Solorzano y al cabo Sanmiguel, declaró que la entrega de estos dos uniformados se frustró debido a «dificultades logísticas, atmosféricas, topográficas y las propias de la guerra interna».
Córdoba, explicó que esas razones fueron las que «dificultaron la entrega de las dos personas que la guerrilla de las Farc anunció iba a dejar en libertad».
Y anunció que las Farc tuvieron disposición «para dejar en libertad a los dos retenidos».
Tras el frustrado operativo del domingo, cuando las Farc iban a liberar sin condiciones al mayor de la Policía Guillermo Solórzano y el cabo del Ejército Salín Sanmiguel, el Gobierno aseguró que la guerrilla había facilitado coordenadas erróneas del lugar donde debían producirse las entregas.
La ex legisladora reafirmó hoy el compromiso de su organización, Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP), «en la búsqueda de acciones humanitarias que rehabiliten caminos para la paz con justicia social».
También manifestó que gracias a las gestiones de CCP las Farc han liberado a 18 secuestrados, entre ellos a cuatro la semana pasada: los concejales Marcos Baquero y Armando Acuña, el infante de Marina Henry López y el policía Carlos Alberto Ocampo.
«Yo salgo mañana (el miércoles) en compañía del doctor Danilo Rueda y del doctor Hernando Gómez hacia la ciudad de Cali para encontrarnos con el doctor Eduardo Pizarro y la Cruz Roja Internacional», anunció ayer Córdoba.
Pizarro, el delegado del Gobierno para estas liberaciones, viajó hoy hacia Cali, donde ya se encuentran los helicópteros y la tripulación de Brasil que llevará a cabo la liberación en algún lugar del suroeste colombiano.
Córdoba valoró «la disposición del Gobierno de Juan Manuel Santos para llegar a buen término esta operación humanitaria» y volvió a agradecer la ayuda de Brasil.
Santa Fe con información de EFE
Los comentarios están cerrados.