Desde tempranas horas de la mañana, el sistema Transmilenio ha venido garantizando la prestación del servicio a los ciudadanos movilizando a media tarde cerca de 900 mil usuarios, pese al bloqueo ejercido por los camioneros desde el día anterior en el sur occidente de la ciudad.
“De los 114 puntos parada que tiene el sistema Transmilenio, solamente dos no están funcionando por el paro de camioneros; La Estación Patio Bonito y Biblioteca Tintal, aseguró el gerente de Transmilenio, Fernando Paéz.
Para las personas que tienen una afectación en la ciudad, Transmilenio a dispuesto las 16 rutas alimentadoras que están llevando a los usuarios a la estación intermedia de Banderas y de ahí a los barrios del sector cubriendo su respectiva ruta, para dar una solución de cobertura a las tres estaciones cerradas.
“Hemos estado monitoreando de manera permanente desde las 4 de la mañana la operación, lo que nos obligó a sacar los vehículos del Portal de las Américas para tenerlos dispuestos y poder atender sin inconvenientes la demanda del resto de la ciudad”, dijo Paéz.
Transmilenio informó que en ninguna de las estaciones ni de los articulados se han presentado hechos vandálicos. El sistema masivo de los bogotanos estudia la posibilidad de extender el horario, medida que se tomará dependiendo como transcurra la demanda de prestación del servicio en la noche.