Política

Gobierno tomó control administrativo del departamento de Casanare

El Viceministro del Interior y de Justicia, Aurelio Iragorri, advirtió que como gobernador encargado de Casanare, este martes tomó control administrativo sobre ese departamento.

Una de las primeras acciones como mandatario, fue convocar a un Consejo extraordinario con todos los secretarios de despacho tras el cual el Viceministro Iragorri adoptó algunas medidas administrativas.

Como primera decisión, se revocó el acto administrativo que daba apertura a un proceso licitatorio para la administración y operación del hospital de Yopal.

“Vamos en los próximos días a buscar asesoría del Ministerio de Protección Social para que dicte los lineamientos de cómo se debe hacer este proceso, no sólo en la administración sino también revisar la parte de dotación del hospital. Este proceso venía siendo duramente criticado por parte de la veeduría ciudadana y de la Procuraduría”, enfatizó Iragorri.

Así mismo, informó que se le quitaron las funciones para expedir nuevos contratos a la Unidad Especial de Contratación de la Gobernación, de tal manera que esta misma semana se revisarán 50 procesos que estaban en trámite.

El Viceministro Aurelio Iragorri permanecerá en el cargo hasta que se evalúe la terna enviada por el Partido de la U. Quien sea designado estará en este encargo hasta completar los 45 días de suspensión impuestos por la Procuraduría General de la Nación al señor Óscar Raúl Flórez Chávez.