El Presidente Juan Manuel Santos destacó este viernes la importancia de mejorar la calidad de la educación en el país, al señalar que si una sociedad se mantiene en sintonía con la educación siempre estará a la vanguardia y en posición de liderazgo.
“El permanente mejoramiento personal debe ser algo que todos los colombianos, todos los miembros de nuestra sociedad deberían tener estandarizado, que la educación es eso, es un proceso del mejoramiento continúo”, afirmó el Mandatario durante la inauguración del campus de la Universidad Militar Nueva Granada, en la vía que comunica a Cajicá con Zipaquirá.
En su intervención durante este acto, el Jefe de Estado indicó que es necesario complementar la cobertura de educación con la calidad.
“Hoy tenemos una cobertura universal en educación básica. Pocos países en tan poco tiempo han logrado semejante objetivo, pero eso significa poco si no le agregamos el elemento de la calidad. Y ahí tenemos unos desafíos enormes, en calidad y en cobertura de la educación media”, señaló el Mandatario.
Así mismo, resaltó el potencial que tiene la Universidad Militar para convertirse en una de esas grandes universidades que jalonan el proceso de mejoramiento continuo de todas nuestras universidades.
“Esta universidad tiene el potencial y tiene los recursos, para convertirse en una de esas grandes universidades que jalonan el proceso de mejoramiento continuo de todas nuestras universidades, porque ahí también hay que vivir una sana competencia, entre las diferentes universidades, quien está acreditado, quien está graduando los mejores ingenieros, quien está graduando los mejores abogados, quien está graduando a los mejores técnicos, y eso se convierte en un ciclo virtuoso, en una bola de nieve virtuosa, y es lo que una universidad debe hacer”, concluyó el Presidente Santos.