La Policía Nacional capturó al cabecilla de la zona rural de la costa Pacífica del Cauca de la Banda Criminal “Los Rastrojos”, quién estará comprometido con el homicidio de 17 personas.
El hecho se presentó cuando una persona llegó a una estación de Policía del Cauca, y fue trasladado al centro de salud de Argelia donde recibió los primeros auxilios, en esos momentos se coordinó con la Fuerza Aérea su traslado a la Ciudad de Popayán con el fin de darle toda la ayuda posible para su recuperación.
Las unidades Policiales iniciaron entonces una investigación para identificar plenamente a esta persona, que presentaba heridas en su cuerpo al parecer con explosivos.
Mediante los diferentes sistemas que maneja la institución Policial se logró conocer que el herido era el Cabecilla de la zona rural de la costa pacífica del Cauca de la Banda Criminal denominada “Los Rastrojos”, Alias “Pantera” inicia su accionar delincuencial en el año 2007 donde realiza arbitrariedades en contra de la población civil, este delincuente asciende posiciones dentro de las BACRIM gracias a que sus líderes son dados de baja, capturados y a su peligrosidad convirtiéndose de esta forma en el cabecilla principal de la costa pacífica, donde bajo su mando se realiza homicidios, secuestros, desapariciones forzadas, extorsiones, desplazamientos forzados, sicariatos , alias “Pantera” lideraba aproximadamente 40 integrantes de esta Banda Criminal.
Alias “pantera” tiene orden de captura del juzgado tercero penal municipal de Popayán por Concierto para Delinquir Agravado con fines de homicidios, secuestros, extorciones, desplazamientos y desaparición forzada, en concurso con Porte ilegal de armas de uso privativo de las fuerzas armadas. En las audiencias preliminares realizadas se legalizo la captura, en la audiencia de imputación acepto los cargos, y se encuentra privado de la libertad.