En desarrollo de la Operación Dignidad Fase IV contra las estructuras financieras de bandas criminales, unidades de la Policía Nacional capturaron a alias ‘alonso’ de 30 años de edad, quien hace parte del cartel de los más buscados de Santander.
Gracias a información suministrada por fuentes humanas, se inician las labores investigativas que arrojan como resultado la captura en la vereda Campo 23, del corregimiento El Centro en Barrancabermeja, de Alonso Chávez Cerpa, conocido con el alias de ‘alonso’, quien se desempeñaba como Jefe de Finanzas en el Bajo Rionegro de la banda criminal ‘los urabeños’ del Magdalena Medio.
Este individuo tenía su accionar delictivo en los municipios de Sabana de Torres, Barrancabermeja, Puerto Wilches y corregimientos de San Rafael de Lebrija, Los Chorros y Papayal, donde obligaba a la comunidad a cumplir sus políticas delincuenciales, al pago de extorsiones y micro-extorsiones.
Con esta captura se asesta un duro golpe a la expansión de la organización delincuencial y a sus movimientos financieros, teniendo en cuenta que era quien ejercía control de las actividades ilícitas del microtráfico, micro extorsión y movilización de estupefacientes e insumos para su procesamiento por los corredores viales.
El capturado era requerido por la Fiscalía Séptima Especializada de Bucaramanga, por los delitos de concierto para delinquier agravado en concurso con homicidio y extorsiones agravadas, porte ilegal de armas de fuego, constreñimientos y otros, siéndole dictada medida de aseguramiento en la cárcel Modelo de Bucaramanga.