El candidato a la Alcaldía de Bogotá David Luna les pidió a los directores de los partidos políticos de la coalición de Unidad Nacional, oponerse a la construcción del “TransMilenio ligero” por la carrera Séptima, una obra que gracias a la intervención de la Procuraduría General ya fue aplazada una vez, pero que está previsto comenzar su construcción el próximo mes.
En una carta que Luna les hizo llegar a los jefes de los partidos Conservador, Cambio Radical, la U y Liberal, les dice que no tiene sentido que esta versión “ligera” de TransMilenio se haga sin que existan definiciones sobre el futuro inmediato del metro. Asegura que es una obra mediocre e improvisada que no responde a las verdaderas necesidades de movilidad de una de las vías más emblemáticas de la ciudad.
El candidato a la Alcaldía de Bogotá dice además, que el Alcalde Samuel Moreno, se ha hecho el sordo frente a posiciones serias y bien fundamentadas que en el mismo sentido han hecho asociaciones cívicas como la Sociedad de Mejoras y Ornato y Corposéptima. “Sin las definiciones del metro, hacer TransMilenio ligero ahora, sería prácticamente poner en riesgo 80.000 millones de pesos que cuesta la obra”, concluye.