Israel permitirá que 300 palestinos que están en Libia entren a los territorios palestinos en los próximos días, dijo el miércoles el primer ministro Benjamin Netanyahu.
“Debido a la actual violencia en Libia recibí una petición especial del presidente (palestino Mahmoud) Abbas … para que Israel permita a un número de palestinos dejar Libia y entrar a territorios palestinos … por eso Israel permitirá a 300 palestinos entrar a áreas palestinas”, dijo Netanyahu.
Netanyahu señaló que la medida fue tomada como gesto humanitario porque los palestinos estaban bajo amenaza y debido a que había una “preocupación por su seguridad y sus vidas”.
Las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos mediadas por Estados Unidos se han detenido por completo después que los palestinos se negaron a volver a la mesa de negociaciones a menos que el Estado judío extienda una moratoria sobre su construcción de asentamientos.
Netanyahu dijo que la medida de Israel era “una muestra de nuestro deseo de buena vecindad y … paz”.
En un discurso parlamentario previo, el primer ministro dijo a los legisladores que la actual inestabilidad regional en Oriente Medio “podría durar muchos, muchos años”.
REUTERS