Después de seis meses de seguimiento y análisis de inteligencia por parte de un grupo selecto de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bogotá, fue puesta al descubierto una red de auxiliadores de las Farc, la cual suministraba todo el material logístico para diferentes frentes de la organización guerrillera, en especial los que operan en el departamento del Caquetá y la columna móvil Teófilo Forero.
Según fuentes de inteligencia de la Policía, esta operación se adelantó en diferentes departamentos del país que van desde el Caquetá, Huila Meta y la capital de la República, por parte del grupo de Delitos Especiales y la Unidad Antiterrorista de la Sijin de Bogotá.
Hasta este miércoles ya habían sido capturados seis integrantes de esta organización que se dedicaban a la compra y confección de uniformes camuflados, botas, morrales de campaña y medicinas, material que les fue incautado en el desarrollo de las operaciones.
Una vez adquirían todos estos pertrechos, eran enviados a los frentes diseminados en una amplia zona de los departamentos del Caquetá y Putumayo.
Frentes como el 2 y 3, 14, 15, 32, 48 y hasta la columna móvil Teófilo Forero, se abastecían de todos elementos que les hacía llegar esta agrupación de auxiliadores.
Se espera que este jueves y al término de la reunión de comandantes de policía, directores de escuelas y de organismos especiales que se cumple en la capital del país, sea el propio director de la Institución general Óscar Naranjo, quien entregue los detalles de este duro golpe y el más importante que se le ha dado a la estructura logística de las Farc, en lo que va corrido del año.
Comments are closed.