Bajo un proceso dinámico y transparente avanza el Tren de Cercanías, uno de los proyectos más importantes para la movilidad en la Región Capital, sostuvo el Gobernador Andrés González Díaz, en desarrollo del conversatorio que sobre el Desarrollo de la infraestructura en la Región Central del país y en la Capital de la República, impulsado por la Cámara Colombiana de la Infraestructura – CCI.
González Díaz, mencionó que entre otros proyectos que se contemplan en la agenda regional, se continuará preparando con el Ministerio de Transporte y el Departamento Nacional de Planeación un paquete de proyectos que será manejado a nivel regional, como es el caso de la vía Girardot – Cambao – Puerto Bogotá -Puerto Salgar, del cual se ha avanzado en algunos tramos, y el compromiso es llegar hasta Puerto Bogotá.
En relación con el Tren de Cercanías, señaló que se acogieron las recomendaciones hechas en el Conpes, así mismo se adelantó la contratación de una consultoría internacional con Ineco, firma que se encargará de definir el tipo de tren de cercanías que mejor se adecúa a las necesidades del transporte masivo en Cundinamarca y Bogotá, así como los diseños de las estaciones del tren en los diferentes municipios. Igualmente, anunció la creación de la Empresa Férrea Regional de Cundinamarca que tendrá a su cargo la puesta en marcha del proyecto del Tren.
Por su parte, el ministro de Transporte, Germán Cardona, reiteró su apoyo a los proyectos presentados por el Gobernador Andrés González Díaz. “Todos los proyectos que ha mencionado la Alcaldía y la Gobernación de Cundinamarca, estamos dispuestos a apoyarlos, vuelvo y lo repito hay dinero, aquí lo que necesitamos es tener proyectos”, indicó.

Los comentarios están cerrados.