Ante el Juzgado Segundo de Control de Garantías de Pereira, el patrullero de la Policía Nacional César Augusto Valencia Hernández aceptó los cargos que por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes le endilgó la Fiscalía, que también le hizo imponer medida de aseguramiento intramuro.
Los hechos investigados ocurrieron el 15 de febrero último en la estación de Policía de la Terminal de Transportes de la capital risaraldense, donde fue dejado un sobre de manila que despertó la sospecha del agente de turno, quien lo revisó y encontró 110 gramos de cocaína.
Durante la averiguación se estableció que Valencia Hernández contactó al gerente de una empresa de transportes en Armenia, para que autorizara a uno de los conductores a llevar el sobre, que supuestamente contenía medicamentos, hasta Manizales. No obstante, debido al paro camionero la encomienda no pudo ser entregada en esa ciudad y el transportador optó por dejarlo en la estación de Policía.
Mediante labores de verificación se determinó la identidad de quien realizó el envío, y se confirmó que había sido el policial adscrito a la Seccional de Tránsito y Transportes del Quindío, Velásquez Hernández.
El hoy procesado fue aprehendido este miércoles por agentes de la Sijin en el barrio Fundadores de La Tebaida (Quindío) y está recluido en la Cárcel de Varones La 40 de Pereira.