La Administración Distrital informó que esta semana iniciarán las obras para la construcción del nuevo Centro de Atención Médica Inmediata, CAMI, ubicado en el antiguo centro de salud de la localidad de Chapinero.
El actual centro asistencial será convertido en un moderno CAMI de tres plantas, que contará con 35 consultorios en medicinan general y 5 consultorios en el área de urgencias. Se espera que más de 500 mil ciudadanos se beneficien de este nuevo centro hospitalario.
Gracias a una inversión de 19 mil millones de pesos se inicia la reposición de este hospital, que se convertirá en un centro de primer nivel de atención, que beneficiará a cerca de 130 mil habitantes de la localidad de Chapinero, 230 mil de la localidad de Barrios Unidos, y 140 mil de la localidad de Teusaquillo, aportando en el mejoramiento de la calidad de vida en salud de estos pacientes y eliminando las barreras de acceso a la salud en estas localidades.
Esta infraestructura hospitalaria, ubicada en la Localidad de Barrios Unidos se edificará en un predio de 2.500 metros cuadrados, con un área total de 6.800 metros cuadrados. En 10 meses será entregada esta obra, que reforzará la oferta de servicios de salud en la red norte de la ciudad.
El alcalde Mayor aseguró: “Esto ratifica nuevamente nuestro compromiso con la salud en Bogotá. Hoy en la ciudad la salud no es un favor, sino un derecho, una realidad, mejor infraestructura, gratuidad para niños y niñas menores de 5 años, adultos mayores de 65 y población en discapacidad severa en los niveles 1 y 2 del Sisbén, mejoramiento de la red hospitalaria, mayor cobertura de vacunación. Esta es una excelente noticia para seguir haciendo realidad el derecho a la salud en la ciudad.”