–La Fiscalía seccional de Medellín abocó hoy la investigación por la tragedia que se registró la víspera en un parque de recreación ubicado al norte de la capital antioqueña, en la que una niña murió y otros 3 niños resultaron heridos. Uno de ellos está en crítico estado.
Los pequeños participaban de una fiesta organizada por una empresa de mensajería para sus empleados y sus familias y una de las máquinas de juego se salió de control y algunos niños fueron expulsados violentamente de ella.
El juego que causó al tragedia es conocido como la Brigada de Emergencia, una especie de bus que los niños abordan para que éste les dé vueltas y agite, atraídos por la sugestiva frase: «conviértete en héroe y salva la ciudad de las llamas», que aparece en el programa de mano.
Testigos aseguraron que en ese momento la máquina «se enloqueció», tomó gran velocidad y despidió a varios niños por el parabrisas y en el operador no se encontraba en su puesto.
Además, los familiares de las víctimas denunciaron que no contaron con ninguna atención de parte del Parque y tuvieron que salir cargando en brazos a los niños lastimados. Tampoco se presentó ninguna ambulancia y debieron llevarlos en taxis hasta la Clínica León XIII.
Metroparques, encargado de administrar el Parque Norte, lamentó en un comunicado de siete puntos, los hechos que se presentaron en la atracción e informó que «ordenó una investigación de inmediato para determinar las causas del hecho».
Indicó que «en los protocolos exigidos, el Parque realiza mantenimiento a sus atracciones diariamente antes de abrir las puertas al público. Además, capacita a sus empleados, con el fin de prestar un excelente servicio».
Anunció además que asumirá los costos relacionados con el hecho y que «ofrece la colaboración para que la investigación avance satisfactoriamente», y se conozcan las causas de este lamentable hecho».
En el comunicado, Metroparques indicó que en la mañana del sábado «se cumplieron con todos los protocolos de seguridad y de mantenimiento de las atracciones”.


Los comentarios están cerrados.