–El dictador Muamar Gadafi rechazó las decisiones de la ONU y ratificó que permanecerá en Libia a pesar de las protestas contra el régimen, de las que volvió a responsabilizar a fuerzas extranjeras y a la red terrorista Al Qaeda.
«Estoy aquí, no me marcho», proclamó Gadafi, quien subrayó que los opositores son solo un «pequeño grupo» que ya se encuentra rodeado y que pronto serán derrotados.
En una entrevista concedida a la televisión serbia Pink, Gadafi rechazado la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU en la que se insta al Tribunal Penal Internacional a investigar los presuntos crímenes contra la Humanidad cometidos por su régimen.
«La ONU no tiene derecho a entrometerse en los asuntos internos de otros países a menos que un país esté atacando a otro estado», señaló.
En ese sentido, el dictador ha acusado al Consejo de Seguridad de «adoptar decisiones sobre la base de noticias de los medios de comunicación», por lo que le ha instado a abrir una investigación sobre la situación real en Libia.
«La gente de Libia me apoya. Los pequeños grupos de rebeldes están rodeados y se tratará con ellos. El Ejército y la Policía han intercambiado disparos con estos individuos, estas bandas, pero ha habido pocos muertos», expresó.
Gadafi negó estén produciendo combates. «Ahora mismo no hay ningún incidente. Libia está en paz completa», aseguró.
Como lo informó en anteriores despachos el Noticiero Santa Fe, los representantes de la ONU aprobaron unánimemente una resolución que convierte a Muamar el Gadafi en un paria de la comunidad internacional, condenado por su crueldad, castigado con sanciones que lo aíslan del mundo y perseguido como un criminal que ha cometido delitos contra la humanidad.
Los comentarios están cerrados.