En las últimas horas las autoridades lograron la captura de un hombre que abusaba de su propio hijo, mientras él permanecía recluido en una centro hospitalario, producto de una enfermedad que lo mantenía en situación de cuadriplejía.
Según la mayor Marcela Casas, jefe de la Unidad de Delitos contra la Vida de la Seccional de Inteligencia de la Policía Bogotá, Carlos Julio Cubillos es el hombre capturado, quien aprovechaba el permiso que le había concedido el hospital para visitarlo y mientras permanecia con él lo sometía a toda clase de vejámenes sexuales.
“Este sujeto le realizaba practicas masturbadoras en el cuerpo de su hijo de quince años, quien estaba en incapacidad de resistir, en especial cada vez que lo ingresaba al baño con el pretexto de asearlo ó cualquier otro descuido por parte del cuerpo médico del hospital”, precisó la mayor Casas.
El hombre fue descubierto por uno de los profesionales de la unidad asistencial y de inmediato fue reportado a las autoridades, siendo remitido a la Unidad Judicial, la cual busca establecer si Carlos Julio Cubillos, había realizado este tipo de abuso con otros menores.
El menor había adquirido la cuadriplejía después de una fuerte gripa que lo llevó a permanecer inmóvil en la unidad hospitalaria, que prácticamente lo condujo a un estado vegetativo.
A pesar que no se allanó a los cargos, una juez con funciones de Conocimiento ordenó que fuera trasladado a una centro de reclusión por los delitos de abuso sexual en menor con incapacidad de resistir.