Las autoridades de Santander reportaron en las últimas horas que en operación conjunta con personal del Ejército Nacional, fueron destruidas 5 hectáreas de cultivo ilícito de coca y un laboratorio rústico para el procesamiento del alcaloide.
De acuerdo con el informe oficial, el procedimiento se llevó en el sector Corintios de la vereda Cerro de la Paz, a diez horas del perímetro urbano del municipio de San Vicente de Chucurí.
En el lugar fue hallada un área cultivada de coca, con un promedio de 20.000 matas en producción, un chongo o laboratorio rústico en donde se hallaron los siguientes implementos e insumos sólidos y líquidos: 200 kilos de hoja de coca raspada, 63 kilos de hoja de coca en procesamiento, 02 bultos de cemento por 50 kilos, 01 bulto de 50 kilos de sulfato de amonio, 05 bolsas de abono, 50 galones de guarapo de coca, 01 galón de amoniaco y 25 galones de gasolina.
Según la Policía, este operativo es un efectivo golpe contra la estructura del narcotráfico que surte a los municipios aledaños entre ellos, San Vicente de Chucurí y Lebrija, teniendo en cuenta que este punto producía un promedio de 10 kilos de coca mensual.