Judicial Nacional

Los paramilitares no compraron a la Corte: Camilo Tarquino

Un nuevo documento de Wkileaks reveló que Mario Iguarán fue elegido como Fiscal gracias a la ayuda de paramilitares,quienes habrían ofrecido dinero a los magistrados para su elección. .

Entre los implicados se encuentra Carlos Mario Jiménez, alias ‘Macaco’, según John Éidelber Cano, alias ‘Jhonny Cano’, ex asesor político de las Autodefensas y oficial (r) de la Policía.

También aparecen mencionados en Wikileaks ‘Los mellizos’, ‘Gordo Lindo’ y ‘El Tuso’ Sierra, quienes al promover a Iguarán, buscaban beneficios en la Ley de Justicia y Paz.

Sin embargo, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Camilo Tarquino Gallego, calificó de ‘descabellados’ estos señalamientos que – según él – no tienen ningún fundamento, y afirmó que no hay pruebas que incriminen a sus colegas.

Tarquino aprovechó para defender al ex integrante de la Sala Penal, Carlos Isaac Nader, a quien se le había acusado de ser auxiliador de muchos ‘parapolíticos’ de la Costa Norte de Colombia.

Según el documento de Wikileaks, los magistrados de la Corte recibieron más de 5mil millones de dólares, para beneficiar a Iguarán en el 2005 para ser elegido como el Fiscal General de la Nación.

Comments are closed.