Farándula

Natalie Portman se adjudica el Oscar a mejor actriz por Black Swan

Natalie Portman ganó el domingo el Oscar a la mejor actriz por su impresionante interpretación de una bailarina trastornada y obsesionada en “Black Swan”.

Es el primer Oscar de Portman, luego de haber sido nominada dos veces. Obtuvo su primera postulación como actriz de reparto por “Closer” del 2004.

La actriz de 29 años, quien perdió 9 kilos (20 libras) en el año que se preparó para el filme dirigido por Darren Aronofsky, lució un vestido púrpura con descote en triángulo apropiado para su figura de embarazada.

En diciembre, Portman anunció que esperaba un bebé junto a su prometido Benjamín Millepied, coreógrafo de “Black Swan”. Ellos se conocieron en el set del drama psicológico, que está cerca de ser una cinta de terror.

Millepied le ayudó a subir las escaleras al estrado del Teatro Kodak para aceptar su premio. Portman lo llamó “mi hermoso amor”, quien “me ha dado el papel más importante”.

La actriz era la favorita en su rubro, luego de arrasar honores en esta temporada de premios. Portman ganó por encima de Annette Bening, de 52 años, nominada a un Oscar por cuarta vez, tres como mejor actriz y una como mejor actriz de reparto.

Al hablar con reporteros tras recibir el premio, Portman señaló que su bebé la mantiene con los pies en la tierra en medio de toda la superficialidad que pueda rodearla.

“Se siente como una protección ante todos los bombos y platillos”, dijo.

Cuando se le preguntó por la reacción del bebé cuando recibió el premio, Portman dijo que no recordaba nada por la emoción pero que sí pateó durante los números musicales de la ceremonia.

La actriz dijo que en el futuro próximo espera poder quedarse descansando, sin tener que maquillarse y peinarse.

“Y que mi bebé sea muy feliz y saludable. Lo que cualquier padre desea”, señaló la actriz, quien confesó que no conoce el sexo de su criatura.

Las otras actrices nominadas junto a Portman fueron Nicole Kidman, por “Rabbit Hole”; Michelle Williams, por “Blue Valentine”; y Jennifer Lawrence, por “Winter’s Bone”. AP