El Juez Segundo Penal Municipal de Tuluá (Valle) aseguró a cuatro policías de carreteras y a dos civiles, por su presunta responsabilidad en el intento de apropiartse de una alta suma de dólares y pesos colombianos.
Los procesados deberán enfrentar cargos por los delitos de lavado de activos, prevaricato por omisión, cohecho y alteración u ocultamiento de elemento material probatorio.
De acuerdo con la Fiscalía, los seis implicados fueron detenidos por agentes de la Dijín el pasado 23 de febrero, cuando intentaban apropiarse, aparentemente, de 600 mil dólares y más de 700 millones de pesos, que se encontraban ocultos en la carrocería de un camión. Horas antes, ese automotor se había estrellado con un tren de carga, en zona rural de Tuluá.
En la investigación, un fiscal seccional de esa ciudad constató que los agentes aprehendidos fueron los encargados de atender la emergencia por el choque y en su reporte no consignaron el hallazgo de esa suma de dinero.
Por esos hechos fueron asegurados: los policías de carreteras Luis Enrique Becerra Palma, Leonardo Díaz Londoño, Carlos Andrés Grajales Castaño y Robin Nelson Caicedo Jaramillo y los particulares Eduardo Quintero Arango y Luis Alexánder Mahecha Marcelo.
Todos fueron remitidos a la cárcel de Tuluá.
Comments are closed.