El congresista del Polo Democrático Alternativo, Iván Cepeda pidió a la comisión de ética de su partido la suspensión del senador Iván Moreno Rojas, tras la decisión de la Procuraduría General de la Nación de formularle pliego de cargos por el sonado escándalo del carrusel de la contratación en Bogotá.
En carta a la comisión ética del Polo, Cepeda afirma que hace la solicitud “ convencido de que independientemente de los resultados de las acciones judiciales y disciplinarias que adopten las autoridades competentes, el Polo Democrático debe tomar decisiones en este momento que permitan dar garantía a la ciudadanía como salvaguarda preventiva de su recto proceder ético”.
Agrega que “dadas las altas dignidades que ostenta el senador Moreno Rojas, tanto en el escenario nacional como en el interno, su separación temporal del Partido debe brindar transparencia en el curso del proceso y hasta el momento en el que los órganos estatales competentes tomen sus decisiones”.
Subraba que la medida de carácter ético que solicita “no implica bajo ninguna circunstancia un acto de prejuzgamiento y reclama para el senador Moreno Rojas el pleno respeto a la presunción de inocencia y al debido proceso”.
Sin embargo, finalmente expresa preocupación “por el notable giro que han venido tomando varias de las decisiones del Procurador General de la Nación, al extender su función de control disciplinario y llevar su campo de acción a lo penal, que es función de otras autoridades de carácter judicial”.
Como lo ha informado ampliamente el Noticiero Santa Fe, el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, citó a audiencia pública al Senador Néstor Iván Moreno Rojas, este viernes 4 de marzo, a partir de las 3:00 de la tarde.
El Jefe del Ministerio Público formuló cargos por concusión contra Moreno Rojas, debido a que al parecer, aprovechándose de su calidad de Senador y de hermano del Alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, le solicitó en el 2008 a los señores Miguel Nule Velilla y Guido Nule Marino que le entregaran las áreas de uso exclusivo de la concesión Bogotá- Girardot, para colocar estaciones de gasolina.
Además, el dirigente político tendrá que explicar si a través del abogado Álvaro Dávila solicitó a Miguel, Manuel y Guido Nule una comisión del 6% para interceder en la adjudicación de una licitación pública relacionada con las obras y actividades para la malla vial del Distrito Capital.
En el auto de citación a la audiencia se califica la falta como gravísima a título de dolo.
Comments are closed.