Luego de una reunión de trabajo que se realizó este miércoles en el Ministerio de la Protección Social, el Presidente Juan Manuel Santos se declaró satisfecho con las explicaciones ofrecidas acerca de tres medicamentos contra la malaria, la leishmaniasis y el virus H1N1, en cuyo manejo –afirmó– no hubo irregularidades ni actos de corrupción.
“Así como somos totalmente contundentes frente a cualquier acto de corrupción en cualquier Ministerio, también hay que ser justos cuando hay explicaciones. Que quede manchado el Ministerio o que quede manchada la gente del Ministerio, me parece que es injusto cuando no hay lugar a ello. En este caso las explicaciones que me han dado me dan pie para decir: aquí no hay lugar para decir que aquí hubo corrupción. Todo se hizo de acuerdo con unos protocolos y unos procedimientos normales”.
Al finalizar el Diálogo de Gestión que se realizó este miércoles en el Ministerio de la Protección Social, el Presidente Santos dijo que el sistema de la salud recibirá un “gran empuje” durante su administración: “Queremos que los colombianos tengan salud de calidad’, concluyó.