Bogotá Política

Presidenta de la EEB en la junta directiva de Pacto Global de la ONU

La presidenta del Grupo de Energía de Bogotá, Mónica de Greiff, fue designada por el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, como miembro de la Junta Directiva de Pacto Global a nivel mundial.

Mónica de Greiff es el tercer miembro de Latinoamérica y la primera mujer, en llegar a una instancia de máximo nivel cuyo propósito es promover los Principios del Pacto Global, los Objetivos de Desarrollo del Milenio y demás iniciativas que en materia de Responsabilidad Social promueve Naciones Unidas.

El Pacto Global de Responsabilidad Social es una plataforma universal, abierta y permanente de diálogo, acción e interacción del sector privado con los gobiernos y la sociedad civil para la definición y desarrollo de una agenda global, nacional y local de desarrollo sostenible.

La Red Mundial de Pacto con sus correspondientes capítulos a nivel regional y en cada nación, tiene como fin intercambiar experiencias y divulgar buenas prácticas empresariales que hayan generado impacto social bajo los principios de la Responsabilidad Social Corporativa.

Más de 230 empresas e instituciones colombianas, entre ellas EEB, TGI y Fundación Grupo Energía de Bogotá, hoy hacen parte de este propósito universal, y las demás empresas del Grupo en Sur y Centro América desarrollan actividades concretas en materia de promoción de los derechos humanos, protección del ambiente, impulso de los derechos laborales, lucha contra la corrupción y estímulo al desarrollo de proyectos productivos con la comunidad.

Antes de ser Presidenta del Grupo Energía de Bogotá, de Greiff fue Ministra de Justicia, Vicepresidente de Royal Dutch Shell en Colombia y Secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá, entre otros cargos.