Este viernes 4 de marzo, más de seis mil estudiantes pertenecientes a los colegios distritales escogieron sus gobiernos escolares.
Además, los estudiantes se comprometieron con la convivencia y el respeto por la diferencia en los colegios de la ciudad. También aseguran que uno de sus propósitos es ser líderes que transformen la academia.
“Los estudiantes reiteraron una serie de compromisos, como una vida libre sin drogas y violencia, ser coherentes con lo que se hace y se dice, ser mejores ciudadanos, es decir una participación importante de la comunidad educativa” aseguró el alcalde, Samuel Moreno, durante la inauguración del colegio Nueva Esperanza en la localidad de Usme.
En total fueron 6 mil estudiantes los que llegaron a cargos como personeros, contralores, representantes a consejos directivos y estudiantiles.
Por otra parte, el alcalde Samuel Moreno acompañó la jornada democrática en el colegio Nueva Esperanza, que fue entregado a la comunidad de la localidad de Usme.
La nueva institución contó con una inversión de 2.700 millones de pesos y está completamente dotada con aulas tecnológicas, pupitres, laboratorios y enfermería, entre otros.
El colegio ubicado en el barrio la Esperanza, en la zona 5 de la ciudad, beneficiará a más mil niños que cursan desde el grado 0 hasta el grado 11.
En total la administración de la ‘Bogotá Positiva’ ha invertido 480 mil millones de pesos en infraestructura educativa, desde el año 2008 y el 2011. Durante este periodo se han entregado 75 colegios en diferentes zonas de la ciudad beneficiando a las poblaciones más vulnerables y con mayores necesidades educativas.