Una llamada telefónica recibida por el Centro Automático de Despacho (C.A.D), alertó a los miembros de la Estación de Policía en el corregimiento El Retiro, Bolívar, sobre un hurto masivo que se estaba perpetuando a los habitantes del corregimiento “Orejero” ubicado a 35 kilómetros del municipio de Magangue por vía fluvial.
La información suministrada permitió establecer la participación de estos sujetos quienes mediante armas de fuego intimidaban a los habitantes sustrayendo todo tipo de artículos de valor.
Inmediatamente miembros de la Institución activaron puestos de controles fluviales y patrullajes sobre el rio Magdalena con la finalidad de cerrarles las salidas a los delincuentes; luego de estas labores los uniformados interceptaron en el sector conocido como “Bocas de “champan” una embarcación tipo Johnson que no atendía la orden de detenerse y en segundos arremetieron con una serie de disparos contra los policiales.
La reacción de los Patrulleros dio como resultado la captura de estos sujetos y la incautación de cuatro revólveres calibre 38 con sus respectivas municiones. En la embarcación fueron encontrados computadores portátiles, prendas de oro, electrodomésticos, dinero en efectivo y teléfonos celulares; todo avaluado en más de 30 millones de pesos.
Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.