La buena fe no se discute: Uribe, respecto a entregas fraudulentas de AUC
Con la frase “la buena fe no se discute”, el expresidente, Álvaro Uribe, explicó las declaraciones del excomandante paramilitar, Freddy Rendón Herrera, alias ‘El Alemán’, quién denunció la farsa de la desmovilización del imaginario Bloque Cacique Nutibara de las AUC.
‘El Alemán’ aseguró ante el Tribunal Superior de Bogotá que se trataba de una estrategia para favorecer las aspiraciones electorales de un candidato a la alcaldía de Medellín en 2003, quien era apoyado por Diego Fernando Murillo, alias ‘Don Berna’.
Durante un taller democrático en Sincelejo, Sucre; Uribe llamó a las autoridades a estar alerta ante la proliferación de las bandas criminales, integradas, en gran medida, por antiguos jefes paramilitares supuestamente desmovilizados durante el gobierno anterior.
Alias ‘El Alemán’ afirmó que la entrega de armas “del Cacique Nutibara fue una desmovilización ficticia, se recogieron uniformes y armas viejas para ese espectáculo que se montó en el Palacio de Exposiciones por parte de la denominada “Oficina de Envigado”
Los comentarios están cerrados.