Pese al dictamen de Medicina Legal, de que no hay razón para suspender su encarcelamiento, el jefe de sicarios de la oficina de Envigado Alirio de Jesús Rendón, alias ‘El Cebollero’ fue trasladado anoche a su lujosa residencia en el sector de El Poblado de Medellín para gozar de la detención domiciliaria.
El sujeto fue sacado de la Cárcel de máxima seguridad de Itaguí en una tanqueta de la Policía escoltada por un escuadrón motorizado, un microbús del Inpec, una patrulla de la Policía y dos automóviles particulares.
El ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, no descartó la posibilidad de que alias El Cebollero sea trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Palmira, en el departamento del Valle, pues dijo que cuenta con las condiciones de sanidad necesarias y que dispone de la atención médica requerida.
Añadio que el antisocial tiene una serie de complicaciones coronarias que vienen de tiempo atrás y que obligan a que se le den unos cuidados especiales, cuidados que deben tener lugar en una infraestructura que permita responder de manera eficaz y oportuna ante cualquier descompensación de su enfermedad.
De otro lado, el ministro indicó que está en manos de la procuraduría definir la situación disciplinaria de los dos médicos de Medicina Legal de Antioquia que certificaron que El Cebollero sufría graves quebrantos de salud y que debía ser trasladado a su residencia.
La actuación del juez está bajo investigación del Consejo Superior de la Judicatura, seccional de Antioquia.