El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural anunció que el nuevo incremento del precio que perciben los ganaderos por cada litro de leche vendido se fijó en 1,10 % en, el cual se suma al aumento del pasado mes de marzo que fue del 4,44 ciento.
De acuerdo con la Cartera Agraria, este ajuste responde fundamentalmente al método de actualización semestral establecido en la Resolución 012 de 2007 y entra en vigor a partir de la fecha.
Por su parte, el Consejo Nacional Lácteo con el Ministerio de Agricultura, desde hace más de un año trabajan en la conformación de un nuevo sistema de precios que busca armonizar la interacción entre los diferentes eslabones de la cadena de producción.
Para ello, se han venido recogiendo y analizando las variables de mayor relevancia en la dinámica del sector lácteo como eje del nuevo sistema y de las políticas que en adelante deben orientar este importante sector de la economía agropecuaria.
En este sentido se espera, durante el primer semestre de 2012, contar con un nuevo sistema que conlleve al beneficio del sector en términos de equidad, competitividad y sostenibilidad.