Tras los graves disturbios protagonizados por la barra ‘Comando Azules’ en Huila y Tolima, las autoridades Distritales y el presidente de Millonarios tomaron la decisión de prohibir el ingreso de la barra al estadio El Campín de Bogotá.
La decisión se tomó luego de una reunión que se prolongó por más de dos horas, presidida por la Alcaldesa Mayor de Bogotá, Clara López Obregón y en la que participaron la Secretaría Distrital de Gobierno, Mariella Barragán Beltrán; el Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, General Francisco Patiño Fonseca; el Secretario General de la Alcaldía Mayor, Yuri Chillán; el Secretario de Salud, Jorge Bernal; el Presidente del Club Deportivo Los Millonarios, Eduardo Silva, el Director del Programa ‘Goles en Paz’ de la Secretaría de Gobierno, Alirio Amaya, y los líderes de las barras futboleras del Club Deportivo Los Millonarios.
Tras el análisis de las problemáticas presentadas recientemente con las barras futboleras, se determinó que se hará seguimiento ante el Consejo Superior de la Judicatura a las diferentes demandas interpuestas por los propios barristas con el fin de esclarecer los actos violentos en los que se han visto involucrados.
Por su parte, la Secretaria Distrital de Gobierno, Mariella Barragán Beltrán, manifestó que se les prestará acompañamiento psicológico de manera individual y colectiva a los integrantes de las barras futboleras con el fin de mejorar los procesos de convivencia y las relaciones entre la hinchada. Los líderes barristas asistentes a la reunión acogieron esta propuesta, a la vez que asumieron el compromiso de pedir perdón públicamente por los actos violentos.
La Mandataria capitalina señaló que “la sanción se mantendrá hasta tanto los barristas convenzan a las autoridades de que son dignos de entrar al Estadio”.
Comments are closed.