Internacional

Presidente de México defiende su ofensiva antidrogas

Una férrea defensa de su ofensiva militar contra los cárteles de las drogas, fue hecha por el presidente de México, Felipe Calderón, días después del peor ataque del narcotráfico en el país que cobró la vida de más de 50 civiles inocentes.

Calderón, quien está entrando en la recta final de su gestión, hizo duras críticas a sus opositores al afirmar que su opción no es claudicar en los operativos contra los narcotraficantes en los que participan decenas de miles de militares y policías federales.

«La única manera de terminar verdaderamente con este cáncer es perseverar en la estrategia», dijo en un apasionado discurso.
Las declaraciones fueron dadas con motivo de su quinto informe de Gobierno al que asistieron gobernadores, funcionarios, legisladores y empresarios, entre otros.

«Esta lucha tiene que seguir (…) Por muy difícil que parezca la lucha, ténganlo por seguro, vamos a vencer a esos criminales», agregó en un mensaje dominado por el tema de seguridad.

Los opositores y organizaciones civiles han criticado a Calderón debido al aumento de ataques contra civiles y a que la violencia ligada al narcotráfico ha dejado más de 42,000 muertos desde fines del 2006, cuando iniciaron los operativos.

Los comentarios están cerrados.