Judicial Noticia Extraordinaria

Se entregó a la Fiscalía el empresario Juan Felipe Sierra

El empresario antioqueño Juan Felipe Sierra, socio de Guillermo León Valencia Cossio y quien está condenado a una pena de 60 años, se entregó a la Fiscalía de Medellín.

El empresario había anunciado, a través de su abogado, que estaba preparando los términos para entregarse a las autoridades para aclarar las acusaciones que recaen sobre él por sus presuntos nexos con los paramilitares alias “Don Mario”, Camilo Torres, alias “Fritanga”, y Jhon Fredy Manco Torres, alias “El Indio”.

El controvertido empresario había manifestado que aceptó los cargos de concierto para delinquir porque no quiere ir a juicio debido a que un “juez no irá en contra de la Corte Suprema de Justicia”.

Agregó que la Corte Suprema de Justicia calificó su declaración sobre el tema de ‘El Indio’, en la que explicó por qué pidió que fuera retirado del organigrama de ‘Don Mario’, como “delictiva”. “Por eso la decisión más sensata es declararme culpable”, indicó.

Sierra era socio mayoritario de Control Total Ltda., una empresa de vigilancia y seguridad que funcionaba en Envigado con una nómina de más de 1.000 personas.

Comments are closed.