Una nueva estrategia contra el narcotráfico adelantan las fuerzas armadas colombianas con colaboración de la DEA.
Se trata de un grupo élite de fiscales estadounidenses, cuyo objetivo es combatir las bandas criminales que, a juicio de las autoridades de Estados Unidos y Colombia, son el enlace con los carteles de la droga internacionales.
Así quedó evidenciado luego de que 36 presuntos narcotraficantes, pertenecientes a la organización del ‘Loco Barrera’, fueran capturados en la operación ‘Vuelo Final’.
Así lo manifestó el fiscal norteamericano Wilfredo Ferrer, quien maneja la unidad del Distrito Sur de la Florida, al señalar que este frente es “el nuevo capítulo en la lucha contra el narcotráfico”.
“El Gobierno de Estados Unidos le ha otorgado importancia a la persecución que Colombia viene haciendo a estas organizaciones. Está claro que las bandas criminales están encabezadas por narcotraficantes ‘pura sangre’, que antes de llegar al mundo de las bandas criminales hicieron parte de los antiguos carteles de la droga», señaló el General Oscar Naranjo, al respecto..