Los 22 gerentes de Red pública de Hospitales de Bogotá fijaron su posición frente al anunciado cese de actividades propuesto por diversas organizaciones para los días 12 y 13 de septiembre del presente año.
A través de un comunicado, manifestaron que si bien son válidas y entendibles las causas que impulsan su realización, no se sumaran a dicho paro, ya que de hacerlo, serán muchos los prejuicios que sufrirán nuestros usuarios, generalmente la población pobre y vulnerable de Bogotá.
Los representantes de los hospitales públicos de Bogotá, expresaron que en coherencia con la posición del Gobierno Distrital, garantizan el derecho a la salud a los afiliados al régimen subsidiado de la Capital, sin renunciar a las acciones legales a su alcance para lograr por parte de la EPS del régimen subsidiado la cancelación de alta deuda que mantienen.
De la misma manera, se comprometieron a un seguimiento minucioso a los acuerdos de pagos pactados en la mesa del flujo de recursos, para evitar que como el pasado, éstos vuelvan a ser incumplidos.